Baleares

Adjudicada la retirada y descontaminación de coches de Son Toells por 144.000 euros

En rueda de prensa, el portavoz municipal, Alberto Jarabo, ha explicado que esta adjudicación "quedó desierta" el pasado abril y ha aclarado que este contrato "da herramientas" al Ayuntamiento para avanzar en el proceso de vaciado de Son Toells. "Este contrato, además, reportará ingresos al Ayuntamiento porque la empresa deberá pagar 73,50 euros por cada turismo que retire", ha dicho.

En este sentido, Jarabo ha recordado que el Ayuntamiento ha dado órdenes para que no entren más vehículos en Son Toells a raíz del requerimiento de la Conselleria de Medio Ambiente que ordenó la suspensión de la actividad en el depósito como medida cautelar.

Según ha dicho, Cort continúa con el vaciado y en paralelo trabaja en un "proyecto que permita adecuar este espacio a la nueva normativa". Además, ha dicho que los servicios jurídicos están trabajando para estudiar fórmulas para ver qué soluciones adoptar mientras el depósito tenga su actividad suspendida.

Por otra parte, Jarabo ha dado cuenta también de la aprobación en Junta de Gobierno de la congelación del impuesto de bienes inmuebles (IBI) que solo se incrementará a las grandes superficies comerciales y los edificios de mayor valor comercial. Según ha dicho, esta medida reportará un ingreso de unos 1,5 millones de euros.

La Junta de Gobierno ha aprobado además la prórroga de las obras de peatonalización de la calle Velázquez hasta mediados de diciembre para poder incluir unas mejoras en las canalizaciones de la zona.

Asimismo, se ha adjudicado a Ebone Servicios Educación Deporte el contrato del servicio de actividades de 'fintness' en el Palacio Municipal de Deportes por un importe de 462.539 euros por un plazo de dos años prorrogable a dos años más.