Actualidad

La Fundación Franco hará un llamamiento para ir a rezar este jueves al cementerio de El Pardo-Mingorrubio

Puerta de acceso al Valle de los Caidos, en la jornada en la que se realiza el ensayo de la exhumación de Franco del Valle de los Caídos, la cual está prevista para el 24 de octubre, en Madrid (España), a 22 de octubre de 2019.
Ricardo Rubio - Europa Press

La Fundación Francisco Franco ha comunicado este martes a la delegación del Gobierno de Madrid que hará un llamamiento para acudir a rezar al cementerio de El Pardo-Mingorrubio el próximo jueves, coincidiendo con la reinhumación en ese lugar de los restos del dictador.

La Fundación precisa que se trata de "un llamamiento para la oración" en el escrito que ha remitido a la delegación del Gobierno, "en tiempo y forma", de acuerdo con la legislación vigente.

Concretamente, añade el texto, es una llamada "para una concentración fluctuante" que "durará todo el día, mientras siga llegando gente a depositar flores y coronas", al tiempo que se reza.

El objeto de esta convocatoria "consiste en rezar oraciones y, en su caso, cantos litúrgicos", según la Fundación, que incide en que "no organiza ningún acto ni dará proclama o discurso de ningún tipo".

Solicita además a la autoridad gobernativa "que se provea lo correspondiente ante grupos que desearan reventar la pacífica actitud de los ofrendantes" y anuncia que, desde la Fundación, se hará un llamamiento a los participantes para que no haya altercados y la jornada transcurra con civismo.

Antes de conocerse el escrito, la Fundación ha emitido esta mañana un comunicado en el que se desvincula de cualquier acto de protesta que se produzca ese día, que no sea el de ir a "rezar unas plegarias por el que fue jefe del Estado español de 1936 a 1975".