El primer vino con música

  • La música influye en la degustación del vino.
  • Los gustos musicales se forjan entre los 16 y 24 años.
  • El Rioja Viña Zaco combina con las nuevas versiones pop.
Imagen de archivo de una bodega.
Imagen de archivo de una bodega.
VIÑAZACO
Imagen de archivo de una bodega.

La música influye en la percepción degustativa del vino. Un estudio sostiene que la música prepara al cerebro para responder de una forma determinada ante el sabor de un vino.

El conocimiento se almacena en unidades de información interconectadas. La música activa éstos y otros tipos de conocimiento, de forma que un determinado tema musical se asocia a una unidad de información, correspondiente a una experiencia personal vivida anteriormente. Esta relación cognitiva entre la música y las experiencias personales potencia la percepción de aromas y sabores del vino.

Los gustos musicales de una persona se forjan entre los 16 y 24 años, según Adrian North, director del departamento de psicología aplicada de la Universidad Heriot Watt de Edimburgo (Escocia).

El Rioja Viña Zaco es el primer vino que realiza un estudio para conocer cuál es la melodía que mejor se adapta a su sabor. Este vino destinado a personas de entre 25 y 40 años se combina a la perfección con las nuevas versiones de la música pop de los 80 y 90.

El estudio sobre los efectos de la música en la percepción degustativa del vino se llevó a cabo entre 250 universitarios de la Universidad Heriot Watt, a los que se dio a probar un vino a la vez que escuchaban una determinada pieza musical.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento