Cibeles: la nueva misión de la Asociación de Anti-Barbies Botulímicas

Algunas modelos de la pasada Cibeles.
Algunas modelos de la pasada Cibeles.
Algunas modelos de la pasada Cibeles.

Nuestra próxima misión se acerca. La Asociación Anti-Barbies Botulímicas se prepara para Cibeles. Desde que hace unos años comenzáramos este grupo de ayuda a la mujer acosada por la vorágine estética y el botox ésta ha sido una de las citas principales. Este año iremos con pancartas, además de otras acciones que no hemos concretado definitivamente.

La última misión que llevamos a cabo consistió en la retirada de carteles ‘ofensivos' de las paradas de autobús. Y no nos cogieron.

Primero llevamos a cabo un estudio de campo exhaustivo y minucioso. Nos repartimos los barrios de Madrid y fuimos anotando la calle y el lugar exacto en el que se ubicaban los carteles de mujeres extremadamente flacas. En tres palabras: los más dañinos. Después quedamos una noche y arrancamos los carteles, destrozando las marquesinas de los autobuses. Incomprensiblemente ni la prensa se hizo eco.

Reconozco que es un poco incivilizado ir rompiendo las lunas que recubren los carteles, pero en este caso el fin justificó los medios. Es mucho peor que se permitan esos anuncios y que se potencie un canon de belleza que roza la locura: delgadez extrema, ojeras casi negras, bocas imposibles, caderas que se despegan del cuerpo, piernas que se quiebran....

Las pancartas que llevaremos a Cibeles causarán impacto. Y el resto de acciones también. Nuestro objetivo es llegar de una vez a los medios y que éstos nos ayuden en nuestro objetivo. Con su apoyo será más fácil. Es utópico nuestro propósito, lo sabemos, pero tal vez ‘el granito' lo pongamos.

  • La Pasarela Cibeles ahora se llama 'Cibeles Madrid Fashion Week'. Se celebrará en Madrid del 15 al 19 de septiembre.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento