Pontevedra

El Concello podrá obligar a rehabilitar las viviendas

La Junta Local de Gobierno celebrada hoy en el Ayuntamiento vigués ha dado el visto bueno al Proyecto de Ordenanza Reguladora del Registro de Solares y Edificaciones a Rehabilitar que permitirá a la institución local a obligar, en último caso, a que los propietarios de solares y edificaciones en estado deteriorado a que construyan o rehabiliten.

Así lo informó hoy, en conferencia de prensa, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien explicó que la ordenanza entrará en vigor después de ser aprobado el proyecto en gerencia de urbanismo y en sesión plenaria.

Según avanzó el regidor socialista, hay "unanimidad" entre los grupos municipales para sacar adelante esa ordenanza, que comenzó su andadura en el anterior Gobierno local del PPdeG con Corina Porro como alcaldesa.

Caballero dijo que si los propietarios de esos solares y edificaciones no acceden a edificar o rehabilitación el consistorio se podrá acordar la expropiación, la sustitución forzosa o la venta.

Este proyecto de ordenanza supone una de las "medidas urgentes" que llevará adelante el consistorio vigués porque, según Caballero, "no podemos permanecer "pasivos" ante los edificos ruinosos de la ciudad viguesa "sólo porque sus propietarios no quieran rehabilitarlos", argumentó.

CONSULTA AQUÑI MÁS NOTICIAS DE VIGO 

loading...