Alicante

3 detenidos en un día por maltratar a sus padres

La irracionalidad de la violencia doméstica no se produce exclusivamente en el entorno matrimonial. En sólo 24 horas, los agentes de la Guardia Civil han detenido a tres jóvenes, dos hombres y una mujer, acusados de golpear y amenazar a sus respectivos progenitores. Los arrestos se efectuaron en Santa Pola y Sant Vicent el pasado miércoles.

La primera de las intervenciones policiales se desarrolló en Santa Pola, donde los agentes retuvieron a una mujer de 30 años de edad que acababa de amenazar con un arma blanca a su padre, de 65 años, según fuentes policiales. Horas más tarde, agentes de la brigada de Sant Vicent acudieron a un domicilio ante la llamada de auxilio de un hombre al que su hijo le pegaba desde hacía varios meses.

También en Sant Vicent, los agentes detuvieron a un joven, de 20 años de edad, que había empotrado a su padre contra una mesa tras empujarlo.

Pero éstas no han sido las únicas agresiones producidas en el ámbito familiar en las últimas horas. En Torrevieja, la Guardia Civil ha apresado a dos hombres que supuestamente golpeaban a sus compañeras; una de ellas, además, presentaba mordeduras por todo el cuerpo. En Orihuela costa, un hombre ha sido detenido por el mismo delito, mientras que en El Campello han arrestado a otro  por quebrantar una orden de alejamiento.

loading...