Pontevedra

Ya se pueden pedir las becas para estudiar en Gran Bretaña

Empezar el próximo curso en Gran Bretaña, pasar allí tres semanas y volver para continuar aquí de forma gratuita será posible este año. El Concello ha creado un programa de inmersión linguística del que se beneficiarán 100 niños que este curso hayan estudiado 3º de la ESO en algún centro público de Vigo.

El viaje se realizará la segunda semana de septiembre y se prologará hasta final de mes. En esos días los niños estarán alojados en casas de familias locales de Inglaterra o Irlanda, compartirán aula con alumnos de su edad de institutos ingleses y estarán atendidos por 12 monitores.

El periodo de solicitud de de estas becas ya está abierto. Los interesados podrán llevar a cabo el trámite en la calle Oporto, 1. Además del impreso de solicitud habrá que presentar una fotocopia del DNI del niño y del padre o la madre, original y copia del libro de familia y el título de familia numerosa (de ser el caso), certificación académica y un certificado médico en caso de enfremedad o alergia.

El plazo de solicitud finaliza el próximo 28 de julio. Para cualquier duda acerca de este programa se ha creado una página web www.pilivigo.org.

Para la adjudicación de las plazas será determinante la nota en la asignatura de inglés. De hecho para optar a una de estas plazas es requisito tener un mínimo de un seis en el último curso. Además de la nota se valorará el ser familia numerosa.

Empezarán aquí con retraso

Los 100 estudiantes a los que se le adjudique la beca comenzarán el curso en Vigo con retraso. Según la concejala de Educación, Laura López, esto no supondrá un perjuicio para sus estudios porque «las primeras semanas son de adaptación». Además, según señalan desde el Concello todos los colegios e institutos públicos han sido informados del programa por lo que los profesores ayudarán a los niños agraciados en su incorporación al curso aquí.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO