El sol y el relax mejoran la psoriasis

  • La enfermedad suele aparecer entre los 15 y los 35 años.
  • Tomar el sol con moderación es beneficioso.
  • Se publica la primera guía con consejos para esta patología.
Portada del libro publicado por Miquel Ribera.
Portada del libro publicado por Miquel Ribera.
EDITORIAL PANAMERICANA
Portada del libro publicado por Miquel Ribera.

La psoriasis es una enfermedad de la piel que se muestra en forma de manchas y descamación. Suele aparecer entre los 15 y los 35 años y aunque no tiene cura, existen tratamientos capaces de controlarla e inducir la desaparición temporal de las lesiones.

Para los enfermos de psoriasis el verano supone las dos caras de una moneda. Por un lado, la cara positiva de tener tiempo para relajarse y comprobar que, tomando el sol sus lesiones en la piel se alivian y reducen. Por el otro, la cruz negativa de tener que usar prendas que ponen al descubierto sus manchas. El miedo al rechazo, a que la gente piense que es una enfermedad contagiosa y el angustiarse por sentirse socialmente rechazados afecta mucho a las personas que la padecen.

“Convivir con psoriasis” es el título de la primera guía que analiza la enfermedad desde el punto de vista de quien la sufre y de su entorno, y les ofrece recomendaciones que ayudan a mejorar la calidad de sus vidas. Tomar el sol con moderación y alejarse de los factores estresantes del día a día son claves para la mejora del millón de pacientes que sufren esta enfermedad de la piel en España.

“Si se usa un protector solar sobre las lesiones, se reduce el efecto beneficioso de la radiación ultravioleta del sol. En cambio es necesario protegerse bien el resto del cuerpo. Sobre todo la cara para evitar el envejecimiento de la piel y disminuir el riesgo de sufrir cáncer de piel”, señala Miquel Ribera Pibernat, dermatólogo del Hospital Universitari Germans Trias i Pujol de Badalona y autor del libro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento