Los mayores que conviven con jóvenes tienen mayor calidad de vida

  • La integración generacional es un proceso natural.
  • El contacto cotidiano entre mayores y pequeños beneficia a ambos.
  • La Red de Relaciones Intergeneracionales promueve estos contactos.
Un anciano enseña un juego tradicional a chavales.
Un anciano enseña un juego tradicional a chavales.
20MINUTOS.ES
Un anciano enseña un juego tradicional a chavales.

Los estudios indican que los mayores tienden a estar solos y tienen pocas oportunidades de contacto con gente de otras edades, a pesar de ello se ha demostrado que los mayores que conviven con los jóvenes se sienten mejor y tienen una mayor calidad de vida.

La integración generacional es un proceso natural, ya que a lo largo de nuestra vida vamos formando parte de diversas generaciones que, además, se relacionan entre ellas. “No se puede entender un envejecimiento satisfactorio sin la relación entre generaciones” afirma el sociólogo y coordinador de la Red de Relaciones Intergeneracionales del IMSERSO , Mariano Sánchez.

Esta Red de Relaciones Intergeneracionales tiene como objetivo impulsar investigaciones y políticas que favorezcan relaciones más beneficiosas entre distintas generaciones. Como ejemplo, el investigador ha citado un centro intergeneracional que funciona en Madrid, donde se ha instalado una escuela infantil que ha demostrado que "el contacto cotidiano entre los más mayores y los pequeños beneficia a unos y a otros". Además, concluye, el contacto intergeneracional también beneficia a los más pequeños, "que aceptan el proceso de envejecimiento como una cuestión natural y ligada a la vida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento