Teruel

Utrillas acogerá a grupos folclóricos y ballets internacionales en los Festivales del Sur

La localidad de Utrillas acoge los meses de julio y agosto a grupos folclóricos y ballets nacionales de varios continentes en el marco de los Festivales del Sur, organización que agrupa a diversos festivales españoles y franceses.

Las actuaciones comenzarán en Utrillas el día 17 de julio con un grupo folklórico de China. También está prevista la participación de grupos folklóricos de Chile, Cuba, México y Panamá.

China presentará un espectáculo con un centenar de bailarines y músicos en el que mezclará cantos, bailes y percusiones.

Por su parte, Chile hará un recorrido por su país, en una actuación que intenta reunir la cultura quechua y aymara, las tradiciones de la Isla de Pascua y la 'cueca', danza tradicional del centro del país.

Cuba presentará un espectáculo de percusión y Panamá amenizará el festival a ritmo de 'tamborito', un baile acompañado de palmas y de percusión, y de 'cumbia', un baile de origen africano.

Los espectáculos tendrán una duración mínima de 90 minutos y contarán con música en directo. El festival, sin ánimo de lucro, pretende reunir a artistas de diversas partes del mundo y ser una red de festivales de artes y tradiciones populares.

loading...