Me he constipado con el calor

Me he constipado con el contraste de calor en la calle y el aire acondicionado del trabajo. Es muy incómodo tener fiebre en pleno julio con este calor. Cada vez que miro al sol estornudo, estoy muy congestionado. ¿Puedo bañarme en la piscina? ¿Qué debo tomar?

Desgraciadamente, con el uso cada vez más extendido del aire acondicionado, las infecciones respiratorias son frecuentes en verano. Empiezan como cualquier catarro por una infección por un virus (secreciones acuosas y transparentes o blanquecinas) y se complican después, en algunos casos con infecciones bacterianas (secreciones amarillentas o verdes espesas). Sólo estas últimas responden al tratamiento antibiótico, por lo que los antibióticos no deben usarse en el catarro no complicado y en este caso el catarro se trata sólo con analgésicos o antihistamínicos que calmen los síntomas. Puedes bañarte siempre y cuando no sufras cambios continuos de temperatura, que favorecerían la sobreinfección.

Tengo quemaduras en los pies producidas por el sol. Soy muy blanca y se me olvidó ponerme crema en esta zona del cuerpo. Ahora es imposible calzarme porque los tengo en carne viva. ¿Existe algún producto que elimine de forma rápida las quemaduras solares?

No existe ningún producto que las elimine, pero puedes tomar medidas para que curen antes y no se infecten. Si son quemaduras de primer grado (no se han formado ampollas), sólo tienes que usar una crema hidratante neutra, cualquier otra cosa no hará que mejoren antes. Si son quemaduras de segundo grado (se han formado ampollas), es conveniente que prevengas la sobreinfección con una crema de sulfadiacina argéntica, que podrás encontrar en cualquier farmacia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento