Valencia

Alumnos de un máster de diseño crean 25 lápices para tímidos, miedosos y generosos

Estos lápices son para tímidos, ya que se mimetizan con el entorno.
20MINUTOS.ES

Lápices fluorescentes para el que teme a la oscuridad, con muescas por las que partirlo en varios trozos para el generoso, o el que es el doble de tamaño y bañado en plata para el que le gusta presumir. Así hasta 25 propuestas de diseño para lápices.

Ésta es la creación de los 25 alumnos del Máster de Ingeniería de Diseño del CEU de Valencia, que se han enfrentado al reto "de fijarse en el comportamiento como punto de partida para el diseño y para ello se ha tomado como referencia a personas ficticias, un poco excéntricas, extremas y exageradas, a las que asociar un objeto sencillo para representarles, como es un lápiz" explica el diseñador y director del curso, Héctor Serrano.

No se trata de crear un producto comercial, sino de generar ideas
Otra de las propuestas consiste en unos lápices unidos para escribir por cuatriplicado los castigos del travieso, o el que está pintado por todas las caras menos por una para el supersticioso que siempre quiere ‘tocar madera', y el que se mimetiza para el tímido que quiere pasar desapercibido.

"El objetivo del workshop no era crear un producto comercial sino generar ideas creativas" puntualiza Serrano para quien "además de funcionalidad, el objeto debe atraer y cada vez lo hace más por su atracción emocional", prosigue Serrano. CONSULTA AQUÍ MÁS

loading...