Zaragoza

Detenidos dos conductores ebrios que habían perdido todos los puntos del carné

Seis personas han sido detenidas en Zaragoza por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida, de los que dos circulaban sin carné por pérdida total de sus puntos.

Ayer sábado fue detenido Roberto Enrique P.C., de 30 años, quien fue observado por una patrulla de la Policía Local que le dio el "alto" cuando se encontraba estacionado encima de la acera en Vía Universitas e inició la marcha hacia la calle Barcelona. Los agentes comprobaron que carecía de carné de conducir por haber perdido la totalidad de los puntos.

Además, el conductor fue sometido a las pruebas de etilometría arrojando una tasa superior a la legalmente permitida, por lo que se le imputan sendos delitos de conducir vehículo a motor sin tener el correspondiente permiso y ebrio, quedando citado para juicio rápido.

También ayer fue detenido Ivan Marcelo R.L., de 29 años, cuando circulaba por la calle Duquesa Villahermosa a una velocidad superior a la permitida, realizó un giro prohibido y desobedeció la luz roja de dos semáforos.

Una patrulla de la Policía Local le dio el "alto" y comprobó que carecía de permiso de conducir. Además, en la prueba de etilometría arrojó un resultado superior a la tasa legalmente establecida, por lo que también responderá ante un juez.

Otros cuatro conductores fueron detenidos entre el sábado y la madrugada del domingo por conducir ebrios, según demostraron las pruebas a las que fueron sometidos, uno de ellos con el triple de la tasa permitida.