La crisis afecta a las vacaciones

  • La crisis económica frena las reservas al extranjero.
  • Un 42% de españoles viajaría fuera de temporada para ahorrar
  • Nos vamos de vacaciones, pero no donde queremos.
Paisaje desértico.
Paisaje desértico.
20MINUTOS.ES
Paisaje desértico.

La crisis económica que los españoles atraviesan actualmente frenará las reservas de viajes al extranjero, según los expertos del sector turístico. Aun así, el 60% de la población confiesa viajar más de dos veces al año por placer. Eso sí, estos desplazamientos se concentran a nivel nacional. De hecho, el 56% pasará las vacaciones en España y, de este porcentaje, el 40% lo hará en una ciudad costera.

Ahora bien, el deseo mayoritario de los españoles es viajar al extranjero. Más concretamente, tres cuartas partes de la población desearía veranear fuera del país, y más de la mitad elegiría un viaje de larga duración a un destino exótico. El estudio realizado por el portal www.easyviajar.com entre 14.000 españoles revela además que más de la mitad de los ciudadanos disfruta de sus vacaciones en julio y agosto, aunque sólo el 28% cree que es la mejor época. Y es que un 42% de los españoles viajaría fuera de temporada para ahorrar en gastos y evitar la masificación de algunos destinos.

En cuanto al dinero invertido en vacaciones, un 45% de los españoles tiene previsto gastarse menos de 500 euros mientras que un 30% tiene pensado invertir entre 500 y 1.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento