Huelva

La Mesa de la Ría presenta alegaciones contra el oleoducto del Grupo Gallardo

La Asociación Mesa de la Ría ha presentado en la Subdelegación del Gobierno
sus alegaciones al
proyecto de oleoducto que el Grupo Gallardo prevé construir a través de Huelva y Sevilla para dar salida a la producción petrolífera de la Refinería Balboa que ejecuta en Extremadura.

El portavoz de la Plataforma, Aurelio González, ha explicado que se trata de doce folios en los que se subraya "el riesgo al que esta infraestructura someterá al medio ambiente y a la salud de los ciudadanos de la capital onubense, que ya sufren las consecuencias de las balsas de fosfoyesos y el cesio 137 enterrado en el CRI-9".

Ahora entendemos la insistencia del PSOE en apoyar la central térmica
Asimismo, ha advertido que la construcción del oleoducto
supondría la entrada de grandes petroleros por la ría de Huelva para cargar y descargar en el puerto de Huelva, con el consiguiente peligro que ello conlleva en relación a posibles accidentes en las costas y ha destacado
la carga contaminante que esta infraestructura para la provincia "pues se trata de un crudo procedente de Venezuela muy denso y de bajísima calidad".

En este sentido, González ha precisado que "ahora comenzamos a entender la insistencia del PSOE en apoyar la central térmica de Endesa en la capital, pues ya sabían que necesitarían de una cantidad de energía importante para impulsar ese crudo por el oleoducto de 200 kilómetros".

Ha explicado que las alegaciones contienen argumentaciones de tipo medioambiental y territorial, pues su construcción va en contra del POTAD y del desarrollo sostenible y socioeconómico.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA