Pese a la crisis mundial Renault vende más coches en el primer semestre del año
- Un 4% más que en el mismo semestre de 2007.
- Su gran expansión se ha producido fuera de Europa.
- CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Pese al bajón que ha dado la compra de coches en España, el Grupo Renault aumentó un 4,3 % sus ventas mundiales en el primer semestre de 2008.
En concreto ha vendido 1.325.504 unidades, que suponen una penetración mundial de la multinacional del 3,8 %, un 0,2 % más que en 2007.
Dentro del grupo, las ventas de la marca Renault aumentaron un 4%, y Dacia, un 13,3 %, mientras que Renault Samsung Motors retrocedió un 7,2 %.
La principal expansión se ha producido fuera de Europa, donde las ventas crecieron un 15 %, alcanzando las 460.526 unidades. Esto equivale a un 35 % de las ventas totales de la empresa.
El primer semestre 2008 estuvo marcado por el lanzamiento de cinco nuevos productos a nivel internacional: Clio Grand Tour, Grand Modus, Nuevo Kangoo Combi, Nuevo Kangoo Furgón y Logan Pick-up.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID