El reloj biológico también les afecta a ellos

  • Pasados los 35 años, las mujeres pierden fertilidad.
  • Según un estudio los 35 años también afectan a los hombres en su capacidad reproductiva.
  • Las mujeres mayores de 35 años tendrían más abortos espontáneos.
Los hombres igual que las mujeres tienen un reloj biológico que pone limitaciones a su capacidad reproductiva. Son muchas las investigaciones que aseguran que pasados los 35 años en las mujeres se pierde fertilidad y muy pocos los estudios que se han dedicado al estudio de la
fertilidad masculina según publica
El País. Sin embargo, ahora un estudio, elaborado por el centro de reproducción asistida
Eylay de París, señala que los 35 años también afectan a los hombres en su capacidad reproductiva.

Las parejas que han participado en el estudio acudieron al centro para someterse a una inseminación intrauterina (IIU). A pesar de que los parámetros eran correctos los investigadores observaron que las mujeres mayores de 35 años tenían más abortos espontáneos por lo que hay menos tasas de abortos entre las mujeres que tenían una pareja más joven.

El estudio desvela que si el padre tiene entre 30 y 34 años, el riesgo de sufrir un aborto espontáneo es de un 16,7%, entre 35 y 39 años asciende a 19,5% y con más de 40 el porcentaje es de 33%. "Yves Ménézo, embriólogo del centro parisino, explica que los hombres mayores son menos fértiles a causa de una mayor fragmentación del ADN de sus espermatozoides, responsables de transmitir la información genética al óvulo".

"A partir de ahora, los ginecólogos deberán tener en cuenta tanto la edad de la madre como del padre", añade Ménézo. "Creemos que a las parejas que tienen este problema se les podría sugerir que recurriesen a la fecundación in vitro", afirma Stéphanie Belloch, autora principal del estudio. Con esta técnica se podrá seleccionar los espermatozoides que no estén dañados para proceder a la fecundación del óvulo en el laboratorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento