Málaga

Seis heridos, dos de ellos graves, al caer un paso elevado sobre la A-7 en Mijas

La caída de la pasarela peatonal afectó a dos vehículos.
EFE
Seis personas, entre ellas un niño, resultaron heridas al venirse abajo en la tarde de este lunes la pasarela peatonal que
cruza la A-7, en el kilómetro 198, en Mijas Costa. Un camión grúa que circulaba por allí sobre las
16.55 horas chocó con la estructura que cayó tendida sobre la autovía dejando una estampa impactante.

Pese a lo aparatoso del suceso, de los heridos sólo hay dos graves. Se trata de dos hombres, el conductor de 47 años y el copiloto, de 30, que circulaban en el momento en que se desplomó el paso peatonal, donde, por fortuna, no había nadie caminando en ese instante. El primer herido grave presenta traumatismo craneal, abdominal y torácico, mientras que el otro sufre un traumatismo craneofacial.

El turismo en el que viajaban fue el que salió peor parado del accidente porque acabó aplastado por la estructura. Sus dos ocupantes tuvieron que ser rescatados y trasladados al hospital Costa del Sol, en Marbella. También allí recibieron asistencia los cuatro heridos leves que viajaban en el turismo que colisionó con el vehículo atrapado. Al menor lo acompañaban sus padres, de unos 35 años, y una mujer.

El conductor del camión salió ileso y al ver lo ocurrido volvió y acudió al lugar.

La autopista, libre de peaje

Desde el momento del suceso, la A-7 quedó cortada al tráfico y se liberó el peaje de la autopista como alternativa, aunque transcurrió un tiempo en ejecutarse la orden porque, al principio, muchos conductores tuvieron que abonar la tasa.

A las 21.00 horas, Tráfico contabilizaba 30 kilómetros de retenciones en la autopista AP-7 (15 por sentido) y otros diez en la A-7, a la altura de Mijas, que aún seguía cortada de ahí a Marbella. No fue hasta las 23.30 horas cuando la vía fue de nuevo abierta al tráfico, tras seis horas cortada, después de que se retirasen todos los vehículos afectados por el derrumbe.

Hace unos meses un camión chocó con la misma pasarela, aunque no se cayó.CONSULTA AQUÍ MÁS