Nacional

¿Practicamos más sexo que el resto de nuestros vecinos de Europa?

Una pareja se besa en un parque (ARCHIVO)
ARCHIVO

Italia, con un 32%; Francia, con un 28%, y España, con un 20%, son los países en los que la frecuencia del sexo es mayor en las parejas, según la percepción que tienen los europeos usuarios de Meetic encuestados por este portal de búsqueda de parejas por internet.

Bajo el título de "Amor y Solter@s en Europa" la compañía llevó a cabo un estudio sobre el análisis de los comportamientos y las percepciones de los europeos en torno a diferentes aspectos relacionados con el amor, el sexo, la pareja y las costumbres sociales.

En virtud de los datos ofrecidos por este estudio, las mujeres españolas y francesas son percibidas como las europeas con mayor iniciativa a la hora de seducir a un hombre, según un comunicado difundido por la empresa. Asimismo, España destaca por ser uno de los países en los que las relaciones sentimentales duran más o en el que el amor se convierte en el eje principal de nuestras vidas, frente a otros países vecinos.

Sin embargo, España se sitúa a la cola a la hora de repartir los papeles, las tareas y las decisiones de forma igualitaria: sólo un 10% de los encuestados percibía que nuestro país era equitativo.

Conseguir una cita es fácil

La percepción general de España es que se sigue situando como uno de los países más románticos de nuestro entorno. España, junto a Italia, es uno de los países en los que es más fácil conseguir una cita y, junto a Gran Bretaña, en los que más sencillo es irse a la cama después de conocerse España no se sitúa, según la encusta, entre los países más estilosos o cultos pero sí como uno con más sentido del humor. De este modo, los británicos, con un 29 por ciento, y los españoles, con un 26 por ciento, son los más divertidos y con mejor sentido del humor.

Para la realización de este estudio, se ha tomado en cuenta la opinión de más de 5.000 personas en cinco países de Europa: Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido.

loading...