Sólo un 3% de los españoles usa lentillas

  • Existen diferentes tamaños, incluso infantiles.
  • El 50% de las personas que usan gafas podría usarlas.
  • Lo último son las desechables de un día.
El 50% de las personas con gafas pueden usar lentillas.
El 50% de las personas con gafas pueden usar lentillas.
20MINUTOS.ES
El 50% de las personas con gafas pueden usar lentillas.

Lo más sorprendente es que un 50% de la población que utiliza gafas graduadas podría usar lentillas sin ningún problema de tamaño, graduación o adaptabilidad.

El hecho de que ahora se cuente con diferentes medidas de lentillas ha permitido la creación de las lentillas infantiles, cada vez más utilizadas, juntamente con la aparición en el mercado de las lentillas progresivas, perfectas para la vista cansada.

Los últimos años las lentillas han evolucionado tanto a nivel de materiales como a nivel de técnicas de fabricación. Así, se ha pasado de usar lentillas que duraban dos años a las más evolucionadas que se usan y desechan en el mismo día. En todos los tipos de lentillas se han incorporado unas mejoras en cuanto a la corrección de la miopía, hipermetropía y astigmatismo.

Desde un punto de vista óptico, las lentillas proporcionan una visión perfecta en comparación con las gafas al eliminar la separación entre el ojo y la corrección óptica.

Además el echo de usar lentillas conlleva unos estudios y un control por parte de los especialistas.“El Ministerio de Sanidad prohíbe la venta de las lentillas fuera de los centros ópticos autorizados bajo la dirección técnica de un óptico-optometrista colegiado y, tanto el estudio previo del ojo, como las pruebas de adaptación y los controles periódicos garanticen la salud ocular” , comenta Bosch, director de Vistaóptica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento