Valencia

Las grandes superficies esperan hoy 500.000 clientes por las rebajas

Las grandes superficies valencianas pondrán en rebajas más de cuatro millones de referencias a partir de hoy martes 1 de julio, con descuentos que, en algunos productos, llegarán hasta el 70%. Para el primer día, las empresas asociadas esperan la visita de más de 500.000 personas, informaron hoy fuentes de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged).

Las empresas integradas en Anged en la Comunitat contratarán para esta campaña --que se extenderá hasta septiembre-- en torno a 2.500 personas, lo que supone un incremento medio de plantillas entre el 8 y el 10 por ciento. Se trata, en la mayoría de los casos, de estudiantes y amas de casa que buscan empleos estacionales y que vienen trabajando de forma regular para la misma empresa en campañas de este tipo, explicaron las mismas fuentes.

Los descuentos en el inicio de las rebajas arrancarán desde el 10 por ciento para los productos de bazar y electricidad y alcanzarán hasta el 70 por ciento en el sector textil, por lo que la reducción media de precio se situará en torno al 40 por ciento.

Los productos más demandados en esta campaña veraniega son todos aquellos relacionados con el equipamiento familiar, pensando sobre todo en las vacaciones, como moda, baño, zapatería, complementos, ocio y deporte. También tienen gran demanda los equipamientos para el hogar, especialmente aparatos de aire acondicionado y electrónica).

Las grandes empresas garantizan en las mismas condiciones que el resto de la temporada la calidad de los productos, el servicio al cliente y la atención al consumidor, subrayaron desde Anged.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA