Logo del sitio

Un anticonceptivo masculino que funcionaría por control remoto

  • Se implantaría tras una sencilla operación.
  • Con un botón se bloquearía la salida de esperma.
  • Y otro permitiría reabrir el flujo.
El anticonceptivo por control remoto se instalaría tras una operación quirúrgica (FOTO: EL UNIVERSAL)
El anticonceptivo por control remoto se instalaría tras una operación quirúrgica (FOTO: EL UNIVERSAL)
EL UNIVERSAL

Un dispositivo colocado en el conducto deferente de los varones y cuyo funcionamiento se activaría y desactivaría por control remoto es el nuevo anticonceptivo en vías de desarrollo en Australia, según informa el diario mexicano El Universal.

El sistema funcionaría de la siguiente forma: tras ser implantado, el circuito convertiría las señales de radio en ondas acústicas que al expandirse el sistema bloquearía el paso de espermatozoides.

El anticonceptivo se desactivaría igualmente mediante otro botón que permitiría al dispositivo dejar de presionar y permitir que el esperma volviese a fluir.

La ventaja de este sistema sería que su remoción del cuerpo sólo requeriría una intervención quirúrgica en el consultorio del urólogo.

Estos circuitos están siendo desarrollados por científicos australianos, y se espera que comiencen a realizar pruebas en animales en un plazo de dos años. Otra ventaja es que el uso de señales de radio de ultrafrecuencia puede evitar una activación accidental del circuito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento