A Coruña

Comienza la V edición de cortometrajes 'Curtocircuíto' con 86 países participantes

Cartel de la IV edición del festival de cortometrajes de Santiago de Compostela 'Curtocircuito'(FLICKR)
FLICKR
Un total de 86 países participarán con más de 2.264 cortometrajes en la quinta edición del concurso de cortos 'Curtocircuíto'.

El festival dará a conocer a sus ganadores durante la semana oficial en la que se celebre la muestra de cine, entre el 17 y el 24 de octubre.

Según explicó el Ayuntamiento de Santiago a través de las Concejalías de Promoción Económica y Cultura, el plazo de participación se amplía hasta el próximo viernes 4 de julio debido a la gran expectación creada.

Cuatro jurados, compuestos por profesionales internacionales del cortometraje, decidirán los ganadores de los ocho premios que se otorgarán en la ceremonia de clausura el 24 de octubre.

Además, los trabajos que no lleguen a tiempo de inscribirse en el concurso tendrán hasta el 24 de julio para registrarse a través de la web www.shortfilmdepot.com , y así formar parte del catálogo del III Mercado Internacional de Cortometrajes de 'Curtocircuíto', que estará a disposición de los profesionales asistentes.

Finalmente, otra de las actividades del Festival, el 'Curtocircuíto na rúa', ofrecerá proyecciones al aire libre los jueves de julio y agosto.

Las fechas y horarios de la iniciativa se podrán encontrar en la web www.curtocircuito.org.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTIAGO