Facebook
Portada de la web de esta red social. FACEBOOK
Se acabó la indefinición. A partir de ahora los usuarios de Facebook serán invitados a declarar desde el principio si son hombres o mujeres. La medida intenta suprimir así el problema que le genera tener que dirigirse a los miembros de su red social con términos genéricos.

La página de internet, que cuenta con más de 80 millones de usuarios en todo el mundo, inició hace unos meses un proceso de traducción de todo su interfaz a 15 idiomas. Y así, lo que en inglés sólo se convertía en un inconveniente a veces, supuso un problema en idiomas como el español, donde el género de a quien se dirigen los mensajes debe conocerse para escribir correctamente.

"Hemos recibido información de traductores y usuarios de otros países que señalan que las traducciones se vuelven un poco confusas cuando los usuarios no han dejado claro cuál es su sexo en el perfil", señala la directora de producto de Facebook, Naomi Gleit.

Al parecer, es habitual que quienes no han especificado si son hombres o mujeres acaben recibiendo mensajes escritos para el sexo equivocado. A no ser que se acabe con mla indefinición, Facebook seguirá sin saber qué pronombres usar para dirigirse a sus clientes. Por eso, a partir de ahora la página web invitará a los usuarios a ser claros con este tema desde el principio.