Restaurantes madrileños donde comer arroz

  • Diferentes propuestas para disfrutar del sabor levantino.
  • Aynaelda, Ziaboga y Chantarella ofrecen arroces sugerentes.
  • Destacan la fideuá, el seco, al horno, meloso o caldoso.
Fideuá de arroz negro con sepia.
Fideuá de arroz negro con sepia.
AYNAELDA
Fideuá de arroz negro con sepia.

AYNAELDA:

El restaurante Aynaelda mezcla sabores tradicionales del Levante con nuevas formas de entender la cocina. Su carta tiene arroces para todos los gustos, desde el clásico de bogavante, hasta el de señoret, o el negro,también cuenta con otros mucho más novedosos e igual de ricos, como el arroz de meloso de faisán con aceto de fresa y frambuesas, el arroz caldoso con vieiras y lubina salvaje, o el de jamón ibérico con trigueros y pimientos fritos de Guernica.

El arroz también aparece en los postres, para los que prefieran disfrutarlo en su versión más dulce, mimado en un ligero pudín de arroz con leche, que tienta al comensal junto a postres más creativos como el dulce de idiazábal glaseado con membrillo o la sopa de lima con bizcocho de coco y crujiente de almendras. Este restaurante cuenta con la mención de excelente relación calidad-precio por la prestigiosa Guía Michelín.* C/ Los Yebenes,38. Tlf. 91 7101005.

ZIABOGA:

Recientemente inaugurado,está dividido en tres espacios. Por un lado la barra, perfecta para un vinito acompañada de un pintxo por 31; por otro lado la sidrería, para tomar uno de sus generosos menús tradicionales con barra libre de sidra; y por último, el restaurante, con platos más elaborados donde caben destacar sus dos arroces con carabineros y con bogavantes sin perder la línea de la cocina tradicional. Cabe destacar su carta de vinos con más de 1.500 referencias ya que está asociado con una conocida enoteca, además, el vino tiene precio de tienda más seis euros por el descorche. * General Moscardó, 39. Tel. 91 553 12.Cierra los domingos y tiene aparcacoches.

CHANTARELLA:

El restaurante cuenta con una decoración sencilla y minimalista, en la que predominan los tonos azules. Entre su variada carta predominan los platos de cocina mediterránea de mercado, con propuestas como el arroz negro con tallarines de calamar y alioli de lima que está aderezado con sal maldon y una ramita de tomillo limonero o su plato estrella de ravioli de pato con chantarella, variedad de seta que da nombre al restaurante (Cantharellus Cibarius).Cuenta con el Premio Nacional de Gastronomía 2007 en la categoría de mejor dirección de sala. * C/ Doctor Fleming, 7. Tlf. 91 344 10 04.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento