Navarra

La ministra de Fomento no quiere dar fechas para firmar el convenio del AVE

.
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, se ha enfrentado en el pleno del Senado a la cuestión más espinosa relacionada con Navarra: la paralización del AVE. La ministra afirma que los detalles técnicos están acordados, pero reconoce que no hay un acuerdo sobre su financiación. "Hay interés y voluntad en hacerlo", dice Magdalena tras un año sin reunirse con el Gobierno foral.

Magdalena Álvarez fue preguntada por esta cuestión por el senador autonómico por Navarra, Francisco Javier Tuñón, durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta. En primer lugar, la ministra aclaró que sólo podía dar cuenta de los temas de su competencia y que no iba a "entrar en materia de financiación".

Tuñón repasó el largo proceso de declaraciones públicas y de conversaciones entre ambos Gobiernos sobre este proyecto y reclamó explicaciones a la ministra porque el consejero de Economía y Hacienda navarro, Álvaro Miranda, ha asegurado que el convenio está "bloqueado" por Fomento.

"Le pido que sea clara y concisa --reclamó el senador a Magdalena Álvarez--. Le pregunto por la fecha prevista por el Gobierno para la suscripción con el Gobierno de Navarra de los correspondientes convenios de colaboración". "Esto está acordado y cuando se llegue a un acuerdo de financiación se cerrará. Hay interés y voluntad en hacerlo", insistía Magdalena Álvarez.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

loading...