Comienza la vida sin Gates en Microsoft

  • El presidente del Microsoft deja sus responsabilidades al frente de la compañía informática tras más de 30 años de trabajo.
  • La compañía debe enfrentarse a nuevos competidores en internet y a la renovación de su sistema operativo Windows.
  • ENCUESTA: ¿Cómo le irá a Microsoft sin su fundador al frente?
El presidente y fundador de Microsoft, en una foto de archivo.
El presidente y fundador de Microsoft, en una foto de archivo.
AGENCIAS
El presidente de Microsoft,
uno de los personajes más influyentes de la industria tecnológica durante las últimas tres décadas, dejará sus responsabilidades al frente de la multinacional informática el 30 de junio.

Desde que fundara la empresa junto a
Paul Allen, en 1976,
Bill Gates ha logrado amasar
una de las mayores fortunas conocidas. Recientemente fue desbancado del puesto de
hombre más rico del mundo por el empresario mexicano Carlos Slim, pero su fortuna sigue siendo la segunda mayor del planeta: cerca de 43.790 millones de euros.

Gates dejará sus responsabilidades al frente de la empresa, pero
no abandonará el puesto de presidente y seguirá siendo empleado de Microsoft. Oficialmente, su último dá de trabajo será el viernes.

Estos fondos los gestionará a partir de ahora desde la Fundación Bill y Melinda Gates, a la que ahora dedicará el 80% de su tiempo, dejando el 20% restante para la compañía.
Su éxito, en muchos casos, se ha debido a la debilidad de sus competidores, según reconocía la semana pasada en una entrevista en la BBC británica.
El futuro de la compañía

Tras su marcha, Bill Gates dejará varios
desafíos sin resolver para Microsoft, que está a punto de
despedirse definitivamente de Windows XP sin que Vista se haya consolidado como una alternativa válida, sobre todo en los entornos corporativos.

Continúan también los
problemas con las autoridades de la competencia, que especialmente en Europa se han mostrado muy críticas con el comportamiento monopolista de la empresa informática. La
fusión fallida con Yahoo deja también a Microsoft en una posición complicada frente otros gigantes de internet, como Google.

También crecer la competencia en uno de sus tradicionales espacios de dominio, los navegadores.
Internet Explorer se mantiene fuerte como el programa más utilizado pero Firefox, Opera y Safari siguen creciendo poco a poco.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento