Adiós a Windows XP, dentro de tres meses

Windows XP
Fondo de pantalla del sistema operativo de Microsoft. (MICROSOFT)
  • Microsoft dejará de comercializar ese sistema operativo el 30 de junio y sólo se lo venderá a fabricantes de ordenadores baratos.
  • Las presiones de los consumidores ya forzaron un retraso en la fecha de defunción del sistema, fijada incialmente para enero.
  • ENCUESTA: ¿Debe desaparecer Windows XP de las tiendas?

Si quieres comprar un ordenador con Windows XP debes darte prisa, porque Microsoft dejará de proporcionar ese sistema operativo a los fabricantes el próximo 30 de junio. Pero no a todos: el gigante del software dejará que el XP siga vivo aún dos años más, hasta 2010, para los usuarios de ordenadores de bajo coste.

Encuesta

¿Qué debería hacer Microsoft con Windows XP?

3%
3% Dejar de venderlo, es un sistema anticuado.
44%
44% Mantenerlo y eliminar Vista, que es peor.
46%
46% XP debería convivir con Vista, y que el mercado decida.
6%
6% XP para los ordenadore baratos y Vista para los potentes.
Een un principio XP iba a dejar de comercializarse el 30 de enero de 2008

Según recoge Ars Technica, Microsoft atiende así a la demanda de productos de gran éxito en el mercado, como el Asus Eee, el Intel Classmate PC o el portátil de 100 dólares (cuyo nombre real es XO). De hecho, la compañía informática ha diseñado incluso una guía para que los fabricantes puedan optimizar el funcionamiento de su hardware con Windows XP.

Estos equipos son más baratos (su precio no suele superar los 500 euros) porque rebajan las características técnicas, ofreciendo una capacidad de proceso más baja que la que puede encontrarse en el ordenador medio.

Eso hace casi imposible que un sistema operativo como Windows Vista funcione en los ordenadores de bajo coste, en su mayoría incapaces de ofrecer las capacidades gráficas que necesita ese sistema.

Segundo aplazamiento

Esta es la segunda ocasión en que Microsoft retrasa la fecha de defunción de Windows XP, que en un principio iba a dejar de comercializarse el 30 de enero de 2008. La presión de usuarios y minoristas hizo que la compañía se lo pensase mejor y fijara el 30 de junio como el último día de distribución de XP.

Ante nuevas presiones para que retrasase esa fecha, Microsoft ha decidido no hacerlo, pero permitirá que los usuarios de ordenadores más baratos sigan usando ese software.

134 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
deneka
1
Avatar de deneka
deneka, 04.04.2008 - 17.27h

    Pues yo lo seguiré usando durante muuuuuuuucho tiempo si es que no me cambio a linux.

    El Vista es el peor sistema operativo de los ultimos años...

    Ya no puede recibir valoraciones +26
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Ver-o
    2
    Avatar genérico
    Dice ser Ver-o, 04.04.2008 - 17.29h

    Pues a mi el Vista no me gusta,me quedo con mi XP.Esto es para obligar a la gente a ponerse el Vista,aunque te parezca peor que el otro.¡,y sacar dinero.El lo de siempre,o tragas o tragas.

    Ya no puede recibir valoraciones +8
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser [jeje]
    3
    Avatar genérico
    Dice ser [jeje], 04.04.2008 - 17.29h

    Seguiremos usando ordenadores baratos; pero que funcionan.

    Ya no puede recibir valoraciones +3
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Payo Jayo
    4
    Avatar genérico
    Dice ser Payo Jayo, 04.04.2008 - 17.31h

    Me gusta XP, lo uso en dos de mis tres PC's, pero mi preferido es OSX Tiger.

    Vista apesta, pero parece que Maicrosof quiere imponerlo a la fuerza

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Lynx
    5
    Avatar de Lynx
    Lynx, 04.04.2008 - 17.31h

      Lo que tienen que hacer es sacar una buena herramienta para volver al XP desde el Vista, porque actualmente hacerlo es bastante complicado y Vista no es más que un sinfin de problemas.

      Ya no puede recibir valoraciones +3
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser perobeque
      6
      Avatar genérico
      Dice ser perobeque, 04.04.2008 - 17.31h

      El Vista es el peor sistema operativo que ha existido nunca

      Ya no puede recibir valoraciones +3
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Mike
      7
      Avatar genérico
      Dice ser Mike, 04.04.2008 - 17.32h

      madre mia.. y que pasa con mi windows 98!??????
      si ahora esta mas a tope que nunca!

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Piraña
      8
      Avatar de Piraña
      Piraña, 04.04.2008 - 17.32h

        Yo tengo Windows XP y me rula bien. Pienso usarlo todo el tiempo que pueda. No entiendo por qué lo dejan de fabricar para dejar paso al Windows Vista que por lo que dice la gente, es peor.

        Ya no puede recibir valoraciones +5
        9 Comentario oculto Leer comentario
        ABCD
        9
        Avatar de ABCD
        ABCD, 04.04.2008 - 17.36h

          No se para que tanta velocidad en el procesador si la mayoria de cosas que tiene el Vista son totalmente prescindibles. Vaya chorradita lo de los graficos en pantalla, los termostatos y mierdas varias que solo hacen que comer ram.

          Ya no puede recibir valoraciones +2
          10 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser Carlos
          10
          Avatar genérico
          Dice ser Carlos, 04.04.2008 - 17.36h

          No creo que lo dejen de vender tan 'rápido'. Les gustaría, sí, para vender Windows Vista. Pero ¿qué usuario que aprecie que su ordenador haga las cosas rápido elegiría Windows Vista que es un 20% más lento en la misma máquina que WindowsXP si estuviese bien informado? ¿A cambio de qué? ¿De los efectos de ventanitas transparentes y similares? ¿del sistema DRM que lleva para proteger los intereses de las empresas de 'ocio' que hace que el usuario tenga que ser más experto y soportar engorrosas ventanas de advertencia? ¿de qué instalar un juego o programa sea un verdadero infierno para un usuario no-avanzado?
          Microsoft con WindowsXP tuvieron un acierto, Windows Vista es un error. Cuanto antes lo acaben reconociendo y no traten de imponerlo, mejor para todos.
          ¡Todas estas noticias de que se 'acaba el mundo' (ie. WindowXP) es para tratar forzar a la gente a que compren Windows Vista! (gente que por otra parte ya les compró WindowXP)
          Por eso tanta nota de prensa de Microsoft cada cierto tiempo. Para meter el miedo al usuario de XP. La realidad: los que tenemos XP vamos a poder seguir disfrutando de él durante varios años más sin problemas (eso lo ocultan).

          Ya no puede recibir valoraciones +9