Ávila

Nissan anuncia un ERE de suspensión temporal de 51 días en dos años

La multinacional automovilística Nissan anunció ayer que reducirá en un 15 por ciento la producción de la fábrica de vehículos industriales ligeros del polígono industrial de Las Hervencias de Ávila, pasando de 32.000 unidades anuales a 27.500, y que aplicará un expediente de regulación de empleo (ERE) de suspensión temporal a la totalidad de la plantilla -excepto el equipo directivo y los servicios mínimos-, por el que los 680 trabajadores dejarán de trabajar durante 51 días en dos años.Esta medida se ha tomado debido al

descenso en las ventas de vehículos industriales ligeros, que ha bajado en una media del
34 por ciento en Europa, según explicó el director de Comunicación Corporativa de Nissan, Alfredo Castaño, quien descartó cualquier relación entre esta medida y la huelga de transportistas que tuvo lugar la semana pasada.

Para hacer frente a estas previsiones y adecuar el nivel de producción a la demanda actual manteniendo la competitividad de la planta, Nissan presentará un ERE.

Al respecto, Castaño argumentó que "se trata de una situación temporal y una solución temporal" ante la coyuntura del mercado que "no afecta al empleo" y "no va a reducir la fábrica", ya que "se trata de un ERE de suspensión, temporal, y no es en absoluto un ERE de extinción". Tampoco se reducirá plantilla, afirmó el director de Comunicación.

Bajas incentivadas

En enero de este año, Nissan ofrecía indemnizaciones de 54 días por año trabajado a los empleados de la fábrica de Ávila que se acogieran al plan de bajas incentivadas puesto en marcha para prescindir de 40 personas de la actual plantilla, según informaron fuentes del Comité de Empresa de la planta abulense.

Así, los trabajadores que se adhiriesen a este plan recibirían entre 6.000 y 56.000 euros, en función de los años trabajados, y pasarían a formar parte de una bolsa de empleo de Nissan "para futuras contrataciones".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

loading...