Córdoba

Los halcones sobrevolarán Rabanales para controlar la población de palomas

El Campus Universitario de Rabanales intentará reubicar y controlar periódicamente la población de palomas mediante el uso de halcones, lo que permitirá además enriquecer la biodiversidad del recinto dentro de un programa que está llevando a cabo el Vicerrectorado de Infraestructuras y Campus de la UCO.

En el marco de este programa se ha realizado hoy en el Campus una exhibición de vuelo de halcones que ha servido para mostrar cómo actúan estas aves.

El profesor de Zoología de la Universidad de Córdoba Alberto José Redondo Villa ha explicado que el uso de halcones permitirá controlar el problema que supone el crecimiento de la población de palomas en el Campus, una colonia de animales que, aunque no se puede cuantificar cuántos ejemplares la componen, lo cierto es que "está descontrolado".

Redondo ha manifestado que otra de las medidas que se pondrán en marcha serán construir un palomar que reubique y controle la población, ya que cuando las palomas están en un lugar donde puedan ser alimentadas y controladas sanitariamente, "ya no suponen ningún problema".

Halcones en nidos artificiales

De esta forma, a través de palomares, se evita que los animales aniden en otros lugares donde pudieran causar algún problema o suciedad.

Asimismo, el profesor de zoología ha destacado la idea de criar pollos de halcón en un nido artificial, que se instalará también en Rabanales, y ha explicado que, una vez que completen su desarrollo, volarán libremente con la posibilidad de que alguna de las parejas se instalen definitivamente en el recinto universitario.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

loading...