Cultura

Harry Potter espera vender en sólo un día diez millones de libros

Un niño sostiene un ejemplar de la sexta entrega de Harry Potter en Nueva Delhi, India.
EFE

El sábado se puso a la venta en las librerías de 17 países del mundo la sexta entrega de las aventuras del mago más famoso del mundo: "Harry Potter y el príncipe mestizo". Se trata sólo de la edición en inglés, ya que para la edición en castellano habrá que esperar a finales de año.

La editorial espera vender en el primer día 10 millones de copias. La autora, J. K. Rowling, leyó la noche del viernes fragmentos de la novela ante una audiencia infantil en el castillo de Edimburgo, que fue decorado para la ocasión.

Los editores confían en batir las ventas del tomo anterior, "La orden del Fénix", publicado en 2003. La casa estadounidense Scholastic ha mandado imprimir 10,8 millones de la versión destinada al lector adulto, cuyo contenido no varía, pero la portada lleva un diseño más sobrio.

Las cinco primeras entregas, de las siete prometidos por la escritora, se han traducido en 62 lenguas y acumulan ventas globales de 265 millones de copias en 200 países.

"La orden del Fénix", la quinta entrega, se agotó en muchas librerías el primer día de su publicación al registrar ventas de 5 millones de ejemplares en EE UU y de 1,8 millones en el Reino Unido.

¿Quién es J. K. Rowling?

La creadora de Harry Potter es una mujer reservada. Se comunica con su público a través de su sitio de Internet. Rara vez adelanta una primicia sobre la evolución de la saga Harry Potter.

Premio Príncipe de Asturias por su contribución a fomentar la lectura. Una década después de la publicación del primer libro del mago, es una de las mujeres más ricas del mundo, con una fortuna personal estimada en 1.000 millones de dólares y tres residencias en Inglaterra y Escocia.

El pasado enero dio a luz a su tercer hijo, el segundo fruto de su matrimonio con un médico que ejerce en la sanidad pública. Cumple 40 años el 31 de julio, onomástica que comparte con el protagonista de sus novelas.

NOTICIAS RELACIONADAS:

loading...