Hogwarts reabre sus puertas

El colegio de la magia empieza el penúltimo curso de la saga. Éstesábado se han puesto a la venta los 11 millones de ejemplares de laedición en inglés de ‘Harry Potter y el príncipe mestizo’.
.
.
Foto
.
Las primeras palabras de Harry Potter and the Half Blood Prince (HarryPotter y el príncipe mestizo) se leerán a medianoche cuando el reloj délas 12 y anuncie la entrada del 16 de julio, día en el que sale a laventa la sexta entrega de las aventuras del internacional mago editadasimultáneamente en Gran Bretaña, los EE UU, Canadá, Australia, NuevaZelanda y Sudáfrica. El lugar elegido, el intimidante castillo deEdinburgo (Escocia); la lectora, la madre de la criatura literaria, J.K. Rowling; y los oyentes, 70 privilegiados niños elegidos por mediosde comunicación de habla inglesa que entrevistarán a la escritora enexclusiva al día siguiente.

Ellos serán los primeros en tener el libro entre las manos. El restotendrá que esperar a la apertura de las librerías, que auguran un nuevorécord de ventas, superando los dos millones de ejemplares vendidos elprimer día, a juzgar por las ventas anticipadas en la Red (casi 600.000reservas en Amazon.com).

Cargado de misterio

También serán los primeros en saber quién es el príncipe mestizo,del que la autora ha anunciado que no es ni Potter ni Voldemort (líderespiritual y físico de los malos de la saga). Los 70 chicos serán losque antes averigüen quién es el personaje tan relacionado con Harry que va a morir en esta ocasión(ya hubo un fallecido en el anterior libro). Serán los primeros deverdad porque las versiones que han circulado por la Red han sidodesmentidas, sin excepción, por la editorial y la autora.

De los 11 millones de ejemplares en inglés que Bloomsbury va a sacara la venta en el mundo, muchos caerán en España (sin una cifra concretaconfirmada por la editorial) y algunos en las librerías madrileñas. LaCasa del Libro, por ejemplo, pondrá a la venta 5.000 ejemplares. Sóloen la sede de Gran Vía, 85 lectores ya han reservado y pagado suejemplar.

¿‘Potter’ para niños?

El joven mago, en el sexto libro, ha cumplido los 16 años. Rowling,la autora, complica y endurece la trama con cada libro nuevo y lashistorias de Harry Potter ya no son juego de niños. En las más de 600páginas de El príncipe mestizo habrá más drama, más problemas y,mientras la lucha contra el mal se hará más y más difícil, por si fuerapoco, los protagonistas tendrán que enfrentarse a las batallas propiasde la edad: amor, amigos y familia.

Al cine, el 2 de diciembre

La saga cinematográfica Potter camina más despacio que los libros,pero genera la misma expectación entre sus fans. La cuarta película,Harry Potter y el cáliz de fuego, llegará a las pantallas españolasprobablemente el 2 de diciembre, abriendo boca para los estrenosnavideños. Mike Newell (La sonrisa de la Mona Lisa) ha sido el directorencargado de convertir en cine la cuarta entrega. El escogido para laquinta, Harry Potter y la Orden del Fénix, es el menos conocido y mástelevisivo David Yates.

El mágico mundo de ‘Harry Potter’

Éstos son algunos de los personajes que rodean al mago en el sexto libro, ‘Harry Potter y el príncipe mestizo’.

Albus Dumbledore

Si en el 5º libro apenas hay encuentros con Harry, los fans aseguranque el anciano director tendrá un protagonismo especial en estaentrega. La portada nos da la pista.

Rita Skeeter

En el libro, más detalles de la odiosa periodista del Diario El Profeta.

Trelawney

La alocada profesora de adivinación augura a Harry un negro futuro.

Profesor Lupin

Pertenece a la Orden del Fénix. Se rumorea que reaparecerá en el 6º libro.

Mcgonnagall

La jefa de la casa Griffindor es el gran apoyo de Dumbledore.

Profesor Snape

Sabremos más aún sobre su relación con Sirius en el pasado.

Hermione Granger

La inteligente amiga de Harry es ahora una guapa joven. Como siempre, su saber ayudará a Potter.

Lucius Malfoy

Los Malfoy son los mayores enemigos de Harry. En el libro sabremos más de su esposa, Narcissa Malfoy.

Molly y Arthur Weasley

Tratan a Harry como a un hijo. Rowling desmintió que papá Weasley fuera el nuevo ministro de magia.

Ron Weasley

El inseparable amigo de Potter, menos tímido pero igual de torpe, sufrirá los males propios de la adolescencia.

James y Lily Potter

Los padres del joven mago tienen un protagonismo especial en estetomo. Confirmado por la escritora, la historia sobre la gran herenciade James Potter será contada.

Los Dursley

Sus tíos siguen importunando a Harry, que se plantea irse de casa para siempre. Rowling revelará el secreto de Petunia.

Harry Potter

El mago ha cumplido 16 años y su vida se va complicando pormomentos. A la lucha contra el mal que siempre le persigue, se sumandecisiones que tendrá que tomar sobre su futuro profesional y familiar.

Lord Voldemort

En la sexta entrega vamos a conocer más sobre las circunstancias delnacimiento del Señor Tenebroso. Harry y sus amigos volverán aenfrentarse a muerte con él.

Peter Petegrew

En el nuevo libro descubriremos qué le pasó en el 5º (no apareció en la trama) al seguidor de Lord Voldemort.

‘Harry-webs’ para todos los gustos

mugglenet.com: En inglés. Según los fans, la mejor web. Hay foros, noticias, fiestas organizadas y fotos inéditas.

harrylatino.com: El sitio en español más conocido.

eldiccionario.com: Es la enciclopedia del universo harrypotteriano.

potterparties.com: Listado mundial de fiestas. Hay 2.204.

ctv.es/USERS/discipulo/harry%potter.htm: Web anti- Potter. En ella se lee: «Harry Potter es el Anticristo».

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento