A Coruña

Apedrean desde un coche a un camión, que queda atravesado en la carretera

La Guardia Civil investigará el corte de tráfico que tuvo lugar esta madrugada en la carretera nacional N-550 en dirección a Santiago, causado por un camión que quedó
atravesado en la calzada después de que le
lanzaran piedras desde un turismo.

Los hechos tuvieron lugar, según indicó la Benemérita, a las 04.35 horas, cuando un camión que circulaba a la altura del término municipal de Escravitude (A Coruña) recibió el impacto de unas piedras que fueron arrojadas desde un turismo "no identificado".

Por esta causa, el vehículo hizo "tijera", es decir, la carga adelantó a la cabina, y quedó cruzado en la calzada dejando bloqueado al tráfico el carril que se dirige a la capital gallega. La llegada de la grúa, sobre las 06.15 horas, hizo que el camión pudiese recuperar la circulación normal, puesto que su conductor se encontraba "ileso".

No obstante, durante este intervalo de casi dos horas, los agentes de la Guardia Civil que acudieron a este punto se encargaron de regular un paso alternativo para los conductores. En este punto, las fuerzas del orden informaron que se investigará si el turismo "no identificado" corresponde a piquetes del sector del transporte o si se trata de un incidente "de otro tipo".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA