Barcelona

Colas en el aeropuerto para coger el bus hacia Barcelona por la huelga de taxistas

Los viajeros que llegan al aeropuerto de El Prat y quieren trasladarse a Barcelona son los que están sufriendo más la huelga de taxistas que se realiza hoy entre las 6 de la mañana y las 14 horas por el aumento de los precios del gasóleo. Las colas en la parada del aerobús ha llegado a

acumular hasta 300 personas, según ha informado Catalunya Radio. La empresa de autobuses ha puesto dos unidades más en circulación.

El seguimiento del paro es del 95% según ha explicado el secretario del Sindicato del Taxi de Catalunya , Luis Berbel. Los únicos taxistas que no están cumpliendo con el paro son los asalariados.

Avería en Renfe

Los que han intentado coger el tren se han encontrado con una de las habituales averías que ha dejado sin tráfico de convoys el trayecto entre El Prat y la estación de Francia, de donde parten los trenes hacia el aeropuerto.

Los retrasos en la línea C2 de Cercanías (Sant Vicenç/Vilanova-Maçanet) son de 25 minutos debido a la avería de un tren que se ha quedado parado a las 6.54 horas entre las estaciones de Clot y Passeig de Gràcia.

La línea 7 sólo circula hasta Sant Andreu Arenal donde los viajeros tienen que enlazar con la línea 4 (Sant Vicenç/Vilafranca-Manresa) para poder continuar el viaje. La normalidad al servicio de Cercanías volvió hacia las 9.30 horas.