Madrid

La mayoría de los taxistas madrileños no secundarán la huelga de este viernes

Los taxistas ya protagonizaron protestas por la subida del precio de los carburantes.
ARCHIVO

Las dos principales asociaciones de taxistas madrileños, la Asociación Gremial y la Federación Profesional, han decidido no secundar el paro de 24 horas que han convocado para este viernes la Confederación del Taxi de España por la subida del gasóleo, han confirmado fuentes de la Confederación.

No se puede ir a la huelga por un céntimo

Los convocantes consideran que la propuesta del Ministerio de Fomento de incrementar un céntimo la tarifa por kilómetro recorrido, para hacer frente a la subida de los precios del combustible, es insuficiente.

Según ha informado el presidente de la Federación Profesional, Mariano Sánchez, la Asociación Gremial y la Federación, que entre ambas representan a más del 90% de los taxistas de Madrid, acordaron no sumarse a la convocatoria al considerar que el sector del taxi no puede ir a la huelga "por un céntimo".

En esta línea, el secretario general del sector del taxi de UGT, Pedro Mostaza, ha explicado que no secundarán la huelga porque la tarifa interurbana en Madrid es de 1,05 euros por kilómetro, es decir, dos céntimos por encima de la reivindicación tarifaria de la Confederación.

En cambio, el presidente de Agetaxi, Francisco Esteban Lucas, ha manifestado que su asociación, que agrupa a "un millar" de taxis en Madrid, se suman a los paros.