Granada

En dos semanas abre sus puertas el complejo deportivo García Lorca

Pabellón del García Lorca
TORRES

Fútbol, pádel, baloncesto, atletismo... Los amantes del deporte base están de enhorabuena. En dos semanas abrirá al público uno de los mayores complejos deportivos de la ciudad, situado en la avenida Federico García Lorca.

Las instalaciones fueron han sido inauguradas esta mañana, si bien no se han abierto al público debido al retraso en la entrega de parte del equipamiento del complejo, afectado también por el paro en el sector de transportes, según explican fuentes del Patronato Municipal de Deportes.

Aún así, en el García Lorca está ya todo preparado para atender a las cerca de 900 personas que pasarán por allí cada día.

Situado en una de las zonas de expansión de la ciudad (detrás de la estación de autobuses), el nuevo complejo deportivo cuenta con dos campos de fútbol de hierba artificial (uno para fútbol 11 y otro para fútbol 7), una pista polideportiva, cuatro de pádel de hierba artificial y una recta de atletismo de 110 metros.

Las instalaciones se completan con un pabellón cubierto "donde se podrá practicar todo tipo de deportes" con una capacidad en las gradas de 228 espectadores y dos pistas de squash, indica el concejal de Deportes, Juan Casas.

La tercera fase del complejo pasa por la construcción de una piscina cubierta, que tardará algo más de año y medio en estar lista. La piscina, ahora en fase de redacción de proyecto, tendrá seis calles.

El pádel sube un 50%

Las pistas tendrán "precios públicos", destaca el alcalde, José Torres Hurtado. Esto es, hasta septiembre alquilar una hora, por ejemplo, la de squash cuesta 2,10 euros; y el campo de fútbol 11 con luz artificial, 55 euros.

Por lo demás, el Patronato de Deportes aplicará la "subida anual" a partir del 1 de septiembre en los precios de las instalaciones. El incremento "será similar al de otro años", salvo en el caso de las pistas de pádel. El precio subirá para éstas un 50%, según fuentes del Patronato, ya que los actuales fueron aprobados este año como "precios promocionales".

loading...