León

León viajará hasta la Expo con 14 obras de su Museo de Arte Contemporáneo

Dos personas salen del Museo de Arte Contemporáneo de León. FLICKR.COM
FLICKR.COM
mostrará parte de su colección, perteneciente a catorce artistas, en el pabellón que la Junta ha instalado en la Expo de Zaragoza, que comienza el próximo día 13, y que tendrá al agua como hilo argumental.

Según fuentes del museo, se mostrarán nueve obras fotográficas y tres vídeos, además de una vídeo-instalación de la artista vallisoletana Ruth Gómez, denominada 3044.

Las obras que se podrán visitar en la Expo de Zaragoza y que pertenecen al MUSAC están relacionadas de igual modo con el agua, "elemento temático y simbólico" en torno al que gira la Expo.

Se instalará en el recinto un "enorme muro" que tratará de emular a las monumentales salas de exposiciones del MUSAC para exhibir sobre él las obras de los artistas que participarán en esta iniciativa "que toman el agua como referente clave para su desarrollo".

La entrada al pabellón de Castilla y León estará presidida por la obra bit.fall, del artista alemán Julios Popp, internacionalmente reconocido por sus complejas instalaciones en las que, por medio de la combinación de elementos orgánicos y entramados técnicos, transforma la tecnología en elementos con gran carga poética.

Artistas de hoy  

Bit.fall es una estructura-fuente que, a partir de un software desarrollado específicamente para la producción de esta obra, consigue escribir en el espacio mediante la configuración de letras a través de un programa de goteo controlado.

Además, se mostrarán las obras del vallisoletano Ángel Marcos, del burgalés Fernando Renes, de la canaria Carmela García o de los artistas Eelco Brand o Lukas Roth, de Alemania; Ellen Kooi, de Holanda o Patty Chang, de Estados Unidos, entre otros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN