Pontevedra

Una docena de familias, desalojadas por un incendio en un piso

Unas 12
familias tuvieron que ser desalojadas esta madrugada por un incendio en un tercer piso de la calle Eugenio Kraff. Además, el único residente de la vivienda, un chico de unos 30 años, tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario por intoxicación de humo, según los Bomberos de Vigo.

El incendio se originó a las 03:05 horas por causas que todavía se desconocen. A consecuencia de las llamas el inmueble quedó completamente calcinado.

La intensidad del fuego obligó a los bomberos y a la policía a desalojar a casi todos los vecinos del edificio, alrededor de una deocena de familias. Por precaución, los bomberos recomendaron a los vecinos de los pisos superiores al tercero (en el que se produjo el fuego) que no bajasen, para evitar daños por inhalación de humos o por las llamas. "Estaban más seguros arriba", aseguró uno de los efectivos.

Según los bomberos, que emplearon hora y media para extinguir el incendio, la gran cantidad de objetos personales del residente ayudó a que el fuego se propagará más rápido.

El joven fue trasladado a un centro hospitalario por la Policía.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO