Tenerife

Canarias, el segundo destino turístico

Canarias fue la segunda comunidad autónoma que más turismo extranjero recibió durante los primeros cuatro meses del año, sólo precedida por Cataluña, según explica en un informe Book Style , editora de Madrid Style y Barcelona Style.

Uno de los índices que sirven en España para controlar los datos del turismo es la actividad Tax Free (devolución del IVA en las compras realizadas por turistas extracomunitarios).

Por detrás de Canarias en lo que a turismo extranjero se refiere se sitúan Andalucía, Baleares, Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid, que registró uno de los crecimientos más fuertes, aumentando en un 12,7% respecto al primer cuatrimestre del año anterior. El 74,4% de este turismo llegó a España por vía aérea, mientras que el 22,9% lo hizo por carretera.

Las compañías de vuelos de bajo coste registraron una subida del 36,8% de usuarios durante los dos primeros meses del año frente al 11,2% de las compañías tradicionales. En total más de 15 millones de turistas extranjeros visitaron España en los primeros meses del año.

El informe de Book Style se ha basado en datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos (Frontur ), elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística y la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur ).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

loading...