Albacete

Tres campamentos ilegales acogen en Albacete a más de 200 temporeros rumanos

Los campamentos ilegales de temporeros que cada año se forman por estas fechas en los alrededores de Albacete vuelven a copar el interés informativo.

Según El día de Albacete en este momento existen tres asentamientos ilegales con 200 inmigrantes de origen rumano, que todavía están esperando la llegada de más gente. Los campamentos se encuentran en la fábrica en ruinas de Cereales Saltó, en la carretera de las Peñas de San Pedro, en una casa en el camino de la Pulgosa y otra en la carretera de Valencia.

Los temporeros, todos de origen rumano, llegan a la zona ahora con el comienzo de la campaña del ajo, así que previsiblemente durante las próximas semanas, los campamentos reciban a otro centenar de personas.

Una vez finalizada esta campaña, comenzará la de la cebolla, por lo que la presencia de estas personas se prolongará durante varios meses.

Distintos colectivos alertan de la necesidad de proporcionarles unos campamentos dignos, con luz y agua potable, que les garanticen unas mínimas condiciones de salubridad. Además, dentro del campamento de Cereales Saltó se ha constatado que viven unos 40 menores, muchos sin escolarizar, que viven en pésimas condiciones, conviviendo con la suciedad y la basura.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALBACETE