Decálogo para descansar bien en la cama

  • Elaborado con la colaboración de una fisioterapeuta especializada.
  • Antes de acostarse hay que realizar suaves desperezares.
  • Abrir la boca intensamente, coger aire e intentar que surja un bostezo.
Hay veces que los nervios nos impiden disfrutar del sueño.
Hay veces que los nervios nos impiden disfrutar del sueño.
FILOCOLORE

Para conseguir un buen descanso y mejorar así la salud física y mental se ha elaborado un decálogo.

Los consejos, sencillos y útiles para todos, han sido elaborados por la tienda bed's a con la ayuda de Esther Cervera Moreda, fisioterapeuta especializada.

La musculatura debe relajarse lo suficiente para aprovechar al máximo las horas de sueño.

"La actividad diaria, las tensiones a las que nos sometemos, pueden hacer que aparezcan dolores musculares y articulares que nos quitan el descanso" afirma Cervera.

Para evitar estos dolores y descansar debemos tener en cuenta estos trucos:

Antes de acostarse hay que realizar suaves desperezares con los brazos. Esto se puede realizar sentado o de pie. En este último caso, se pueden estirar las piernas al completo.

Tumbarse boca arriba volver a estirarse y desperezarse de forma suave, tratando de realizar diferentes posiciones que ayuden a desentumecer todas las articulaciones.

Girar la cintura suavemente, girando las piernas hacia un lado y el tronco hacia el otro. Repetir lo mismo hacia el otro lado.

Acomodarse boca arriba y dedicar unos segundos a sentir todo el peso del cuerpo, en especial el del cráneo y toda la musculatura de la cara.

En el rostro se acumulan muchas tensiones, sobre todo en la frente y en la mandíbula, por eso hay que abrir la boca intensamente y coger aire a la vez e intentar que surja un bostezo. Esto se aprovecha al máximo para destensar la mandíbula, la musculatura cervical y la base del cráneo.

Justo antes de dormir conviene hacer respiraciones diafragmáticas. Se trata de dirigir el aire hacia la zona abdominal y dejar que el aire salga libremente.

Con estos consejos se relajan los planos musculares más profundos y se puede llegar a una profunda relajación, con efectos sedantes.

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