¿En qué piensan las adolescentes?

  • La familia y los amigos son lo más importante en su vida.
  • El 64% de sus sueños están relacionados con el éxito en sus estudios.
  • A mayor edad, más partes de su cuerpo quieren poder cambiar.
La amistad siempre es uno de los valores más fuerte.
La amistad siempre es uno de los valores más fuerte.
20MINUTOS.ES
La amistad siempre es uno de los valores más fuerte.

Las jóvenes de hoy son realistas, luchadoras y aman por encima de todo a su familia pese a que estén en una edad difícil.

Esto es lo que se desprende del estudio Lacoste Pink sobre los sueños de las adolescentes que demuestra que casi 9 de cada 10 jóvenes confían en ver cumplidos sus sueños y, de éstas, un 80% lo cree porque va a luchar por ellos.

El estudio recoge las motivaciones de las chicas entre 13 y 18 años que viven en España.

La familia para ellas es el referente, de hecho ocho de cada 10 lo consideran el aspecto más importante de su vida.

A la hora de preguntar en concreto por la amistad, siete de cada diez adolescentes piensan que sus amigos lo serán para toda la vida.

En los modelos de referencia no se encuentra ninguna actriz o cantante. Quieren ser ellas mismas y no parecerse a nadie. Si tiene que elegir un modelo a seguir su madre supone su referencia.

Lo que más les gusta de su cuerpo son sus ojos. Por edades, las adolescentes de 13 a 15 años destacan el pelo como su punto fuerte, mientras las mayores eligen el pecho. En cambio, las caderas, las orejas y los pies las consideran las partes menos seductoras de su cuerpo.

Puestas a mejorar, ocho de cada diez sueñan con cambiar algo de su cuerpo, las piernas 19% y el pecho 18% es lo que antes mejorarían. A mayor edad, más partes de su cuerpo sueñan poder cambiar, para ello las chicas de 13 a 15 años practicarían más deporte (40%) y las de 16 a 18 vigilarían su alimentación (32%).

El 64% de sus sueños están relacionados con el éxito en sus estudios actualmente y con su profesión en el futuro.

Las chicas del Sur son las más luchadoras, de hecho un 90% cree que sus sueños se cumplirán porque va a esforzarse por conseguirlos.

A la hora de soñar con el amor, las más románticas son las de la zona Norte Centro (52%), mientras que el dinero les preocupa más en Levante (43%) y la amistad en la zona Catalano-Aragonesa (51%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento