"Si él te dice que eres la primera, créele"

Consultorio sexológico. (ARCHIVO).
Consultorio sexológico. (ARCHIVO).
ARCHIVO

Hace dos años me hicieron un raspado en el útero y desde entonces no he podido quedarme embarazada. ¿Crees que puede ser como consecuencia de aquel raspado?

Los raspados o legrados se hacen por muchas causas, generalmente a consecuencia de un aborto espontáneo. Si ésta era la causa de tu intervención, no es la causa de tu infertilidad, tiene que haber otras. Lo mejor es que te pongas en manos de un buen profesional, casi todos los grandes hospitales tienen un servicio de infertilidad y hay algunas clínicas privadas muy buenas.

He tenido tres relaciones sexuales completas y en todas me ha dolido muchísimo, tanto que no lo puedo aguantar. ¿Será el himen, que lo tengo muy duro? ¿Por qué duele tanto?

Estoy casi segura de que lo que tienes es un vaginismo, que es una contractura involuntaria de los músculos perivaginales; es decir, de los músculos que comunican la vagina con la vulva. Cada vez que lo intentes de nuevote dolerá aún más, porque lo que te duele es el recuerdo del dolor que es terrible y terminarás odiando a tu pareja. Deja de intentar la penetración durante el tiempo que sea necesario y poned vuestro caso en manos de un sexólogo/a.

Tengo 17 años y mi novio 18. Él me dice que conmigo ha sido su primera vez. Tengo miedo a los embarazos y a las enfermedades. ¿Se puede pegar algo con condón?

Si él te dice que eres la primera, tienes que creerle. Usando preservativo, estate segura de que ni embarazos ni enfermedades de transmisión sexual pueden producirse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento