A Coruña

Tributo de palabra y obra

La formación alemana interpretará obras de Kagel.

Tras las óperas Così fan tutte y El rapto del serrallo, el Festival Mozart rinde tributo este fin de semana al compositor, director de orquesta y escenógrafo Mauricio Kagel (Buenos Aires, 1931) con un concierto en el que el artista argentino será el gran protagonista, ya que llevará la batuta.

Kagel dirigirá a la formación alemana Musik Fabrik y al barítono también germano Roland Hermann, que interpretarán dos piezas del compositor argentino: Noticias mutiladas para barítono e instrumentos y Kantrimiusik.

Antes de este concierto, Kagel mantendrá un encuentro con compositores gallegos (hoy, a las 12.00 horas, en el Palacio de la Ópera). El argentino dirigió en 1956 en el Teatro Colón de Buenos Aires el estreno del ballet La farsa de la búsqueda, del exiliado Carlos López García Picos, que posteriormente, en los ochenta, fundaría la Asociación Galega de Compositores.

Además, se inician las proyecciones audiovisuales de óperas con La Calisto, de Cavalli, en el montaje de 1993 de Wernicke.

  • Musik Fabrik: Teatro Rosalía de Castro. Sábado, a las 21.00 h. 5 y 8 euros. Ópera en Cine: Fundación Caixa Galicia, viernes, a las 19.00 h, gratis.
loading...