Madrid

Los trabajadores del SER mantienen la huelga porque "no hay acuerdo en nada"

Los parquímetros de Madrid, precintados por los piquetes. (J. PARÍS)

La reunión que han mantenido este miércoles los representantes de CC.OO. y UGT con las patronales ASESGA y ANERE para poner fin a la huelga de los trabajadores del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) ha concluido por la noche sin que se haya alcanzado un acuerdo.

No se ha contemplado más que el salario, no quieren acceder a ninguna otra reivindicación

Así lo ha manifestado la responsable del sector en CC.OO. de Madrid, Amaya Amilibia, quien ha declarado que la propuesta de la patronal "es insuficiente" y que las posturas se encuentran "muy alejadas". "No se ha contemplado más que el salario, no quieren acceder a ningún otro tipo de reivindicación que ha hecho la plataforma", ha lamentado Amilibia, quien ha añadido que entre los sindicatos y la patronal "no hay acuerdo en nada".

Representantes de CC.OO. y UGT y las patronales ASESGA y ANERE, en las que están encuadradas las cinco concesionarias del SER (EYSA, DORNIER, UTVA, SUFI-IXINE y SETEX-SUFI), han permanecido reunidos desde las 09:45 horas de la mañana en el Instituto Laboral para tratar de poner fin a la huelga que los 1.600 trabajadores del SER iniciaron el pasado día 19.

Los trabajadores del SER exigen un convenio laboral "justo" ya que su sueldo actual no llega a los mil euros al mes y piden que se les iguale a los empleados de servicios similares de otras provincias, que -según afirman- cobran unos 1.200 euros de media.