Las webs de subtítulos, en peligro

  • La Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual denunciado a la web Wikisubtitles.
  • Le acusan de "vulnerar los derechos de Propiedad Intelectual".
  • Exige que retire las traducciones de películas que hacen sus usuarios.
  • La denuncia ha provocado el cierre de la web durante unas horas.
Captura de Wikisubtitles, reconvertido en blog.
Captura de Wikisubtitles, reconvertido en blog.
Wikisubtitles
Captura de Wikisubtitles, reconvertido en blog.

La lucha contra la piratería ahora se ha fijado en las traducciones al español de series y películas extranjeras que hacen los internautas sin ánimo de lucro y que cuelgan en la Red para que se los baje el respetable y puedan ver estas películas en versión original subtituladas.

La Federación Anti Piratería (FAP) ha denunciado a una de estas webs, en concreto a Wikisubtitles por "vulnerar los derechos de Propiedad Intelectual" al colgar esos contenidos sin "la autorización de los titulares de derechos de Propiedad Intelectual sobre las mismas".

Cerrada durante horas

Ante esta denuncia Wikisubtitles fue cerrada durante unas horas, ya que la empresa donde está alojada la bloqueó a instancias de la FAP. El administrador de Wikisubtitles logró que la reabrieran, pero al encontrarse por motivos laborales fuera de España la cerró a espera de asesoramiento legal.

Estas webs que recogen subtítulos para películas lo único que ofrecen para descargarse y de forma totalmente gratuita son archivos txt con la traducción, no webs piratas. Habrá que esperar a ver lo que sucede con este tema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento