Tenerife

Conductores de guagua y taxistas reivindican más carriles exclusivos

Los trabajadores del sector reivindican más carriles bus-taxi y respeto a los ya existentes.
20minutos
Trabajadores de la empresa pública de guaguas Titsa y del
sector del taxi se concentraron ayer frente a las puertas del Cabildo de Tenerife con el fin de exigir
medidas efectivas para impulsar el transporte público en la isla, aprovechando al máximo las infraestructuras viarias ya existentes.

Con pitos y pancartas como 'Tenerife merece más: por un transporte puntual rápido y cómodo', y '¡Basta ya! No más promesas', así como pegatinas con el lema 'Prioridad de paso', conductores de guaguas y taxistas expresaron su desacuerdo con la política de movilidad llevada a cabo por la institución insular.Los manifestantes, convocados por la Federación de Transporte de

Intersindical Canaria (IC), sindicato mayoritario en Titsa, reclamaron
más carriles exclusivos bus-taxi y protestaron por la continua invasión de este tipo de carriles por parte de los vehículos privados.

Durante la protesta, representantes de los sectores implicados entraron al Palacio Insular e hicieron entrega de un documento con sus principales propuestas y reivindicaciones al coordinador general del área de Movilidad y Seguridad del Cabildo, Manuel Ortega.

Este mismo lunes, Ortega anunció que en tres meses comenzarán las obras de los nuevos carriles bus de entrada a Santa Cruz, un proyecto que los representantes de los trabajadores del sector rechazan al entender que su excesivo coste (más de 6 millones de euros) impide la puesta en marcha de medidas con el mismo fin y mucho más baratas en otros puntos de la isla.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE