Toledo

PSOE C-LM pide a PP y Cs que "lean mejor" los presupuestos y estos critican que las partidas se vayan a "altos cargos"

Así se ha pronunciado este jueves en una rueda de prensa Camacho después de que el PP y Ciudadanos aseguraran, también ante los medios de comunicación, que los presupuestos destinan más a partidas "a altos cargos" que a erradicar problemas como "la pobreza" en Castilla-La Mancha.

Según el diputado del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Alejandro Ruiz, el Proyecto de Presupuestos presentado por el Gobierno de Castilla-La Mancha es "menos social, menos progresista y menos igualitario".

Las previsiones de ingresos del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, a juicio de Ruiz, son "mentira" porque solo "existen sobre el papel". "No se hace el presupuesto en base cero, por ejemplo, que es coger desde cero las necesidades de cada sector y cada grupo y no ir arrastrando errores año tras año", ha recalcado el diputado de la formación naranja.

Asimismo, ha dicho que no son unos presupuestos sociales porque "se invierten 210 millones de euros menos en educación y a sanidad se le quitan casi 700 millones". Para Alejandro Ruiz, el consejero Ruiz Molina es "un cachondo mental" porque asegura que los presupuestos son "sociales y progresistas" cuando "ni reparten riqueza, ni son sociales, ni progresistas".

PP ESTUDIA UNA ENMIENDA A LA TOTALIDAD

Por su parte, el portavoz de Bienestar Social del Grupo Parlamentario Popular, Vicente Aroca, ha explicado que los diputados 'populares' están estudiando cada área de los presupuestos para decidir a lo largo de este jueves si presentan o no una enmienda a la totalidad.

Según Aroca, en Bienestar Social -área en la que él es portavoz- "se ve que los altos cargos tienen muchas partidas cuando hay que destinar más a capas sociales vulnerables".

Por ello, ha concluido que el PP "no descarta ninguna opción". "No queremos decir que porque lo ha hecho el PSOE todo está mal, pero sí velaremos por el interés general de los castellanomanchegos", ha sentenciado.

loading...