Fuenlabrada acoge este domingo una Media Maratón para ayudar a personas con diversidad funcional

  • El dinero que se recaude irá destinado a la creación de un proyecto que facilite el acceso a la práctica de actividades deportivas para personas con diversidad funcional de Fuenlabrada.
  • Las pruebas (Media Maratón y 10k) arrancan a las 10.00 horas en la pista de atletismo 'Raúl González Blanco' de la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada.
Media Maratón de Fuenlabrada
Media Maratón de Fuenlabrada
AYUNTAMIENTO FUENLABRADA

Fuenlabrada (Madrid) acoge este próximo domingo día 20 de Octubre, a partir de las 10.00 horas, dos carreras (una de 10 Km y una Media Maratón) de carácter solidario: todo el dinero recaudado irá destinado a la creación y puesta en funcionamiento de un proyecto que facilite el acceso a la práctica de actividades deportivas para personas con diversidad funcional del municipio de Fuenlabrada “Programa Imparables” en colaboración con la FMDPC.

La prueba, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Fuenlabrada, tendrá salida y meta en la pista de atletismo “Raúl González Blanco” de la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada. El circuito estará señalizado y delimitado para los participantes de las pruebas.

La Media Maratón (a partir de 18 años) consta de un circuito urbano de dos vueltas, mientras que la 10K tendrá también un recorrido urbano pero de una vuelta. Además, habrá carreras y juegos infantiles para los niños: de Chupetín a Cadete en el interior de la Pista de Atletismo.

El circuito transcurre por el recinto de la Universidad Rey Juan Carlos, barrio del hospital y barrio de Loranca, diferenciándose por señalizaciones y color de dorsal ambas modalidades y al finalizar esta se procederá al desarrollo de actividades para los más pequeños.

Se establece un tiempo máximo de 2 horas 15 minutos en finalizar la prueba, la Policía Local irá abriendo el circuito al tráfico rodado a partir de ese tiempo, por lo que todo corredor que vaya en sobre-tiempo deberá retirarse o continuar por la acera.

Además, habrá un límite de 1.500 participantes entre ambas carreras y no se entregarán dorsales el día de la prueba. Existirá un ropero gratuito, así como servicio de fisioterapeutas y ducha para todos los participantes situados en las inmediaciones de la salida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento