Tarragona

Detienen al presunto asesino del hombre que murió apuñalado en Reus el sábado

Lugar de la calle Ample de Reus (Tarragona) donde murió acuchillado un hombre de 37 años la madrugada del sábado.EFE/J.S

La Policía Nacional detuvo ayer, domingo, al presunto autor de la puñalada que, de madrugada, causó la muerte a un hombre en Reus (Tarragona), según confirmaron fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Los agentes detuvieron también a uno de los dos jóvenes que acompañaban al presunto agresor en el momento de los hechos.

Las dos detenciones fueron posibles gracias a la declaración que prestó el tercer joven del grupo, que ayer, por la mañana se dirigió voluntariamente a una comisaría de policía para explicar lo sucedido.

Según un portavoz de la Policía Nacional, este último joven le relató todo lo ocurrido a su padre, después de escuchar esta mañana en la radio que un hombre había sido asesinado en Reus y sospechar que podía ser el joven al que agredió su compañero unas horas antes. El padre lo llevó inmediatamente a una comisaría y, después de prestar declaración, fue dejado en libertad.

Declaraciones de los testigos

Inicialmente, los testigos de la agresión explicaron que no se había producido ninguna pelea previa, pero la policía señaló que ésta sí se produjo y que pudo estar motivada porque el fallecido estaba orinando en la calle, hecho que no gustó a los tres jóvenes entre los que se encontraba el presunto agresor.

José G. D., de 37 años, murió alrededor de las cuatro de la madrugada del domingo debido a la puñalada que recibió cuando se encontraba en una zona de ocio nocturno de Reus (Tarragona).

El Ayuntamiento de Vilamoll (Tarragona), donde residía la víctima, convocó por la tarde un minuto de silencio para condenar el asesinato, al que acudieron unas 300 personas, y declaró tres días de luto oficial en el municipio. También anunció, en un manifiesto, que se personará como acusación particular en "todas aquellas actuaciones judiciales que se puedan derivar del caso".CONSULTA AQUÍ MÁS

loading...